Entradas populares

viernes, 10 de junio de 2011

Uruguay el paraíso terrenal de las carnes vacunas


Siempre he amado el sabor de las carnes vacunas al igual que la porcina entre otras,pero hoy en especial voy a hablar de la carne vacuna. he viajado a varios países siempre probando como primer plato la carne en diferentes tipos de cortes comoel ojo de bife, bife de chorizo, churrasco, asado, lomito, punta trasera , punta de cuadril, bondiola entre otras.Todos los cortes tiene un sabor y una textura diferente unos tiernos , mas jugosos, mas blando etc. Pero eso es otro tema. lo importante de hoy es el sabor y la calidad. Exigen varias razas de ganado, Angus,Brahma,Waygu,Cebu,Pardo suizo, entre otras pero a nivel carnico las predilectas son el Angus por su terneza, la Brangus ( que es una mezcla entre Brahman y Angus)la cara de diablo una raza norte americana,El shorthorn ingles y la Hereford. Todas estas razas han sido las preferidas en el consumo carnico, por su marmoleo, su sabor, su suavidad, y su tamaño de sacrificio.
En países como Colombia, Venezuela centro América el tipo de ganado que se utiliza para la carne es el Cebu, y el brahmán o el brahmgus
En países como Uruguay argentina,Brasil entre otros el ganado utilizado es el Angus el cual para mi personalmente es lo mejor aunque habrán otras opiniones,en argentina el asado es realmente bueno aunque se llega con otras expectativas del sabor del asado y la parrilla ,en mi visita a Uruguay el cual fue provocada por el video del chef Anthony bourdain el cual en su viaje a uruguay específicamente Montevideo al mercado del puerto, en el aseden la Estancis del puerto donde al llegar mi cuerpo tembló suspiro y al igual que tenia un impedimento para poder comer carne no me importo (tenia problemas con mi vesícula) compre cajas de buscapina,homeprazol,etc para que en ese momento todo fuese especial mi encuentro con aquel asadero que fue toda un experiencia tal como la había visto en el video de bourdine cumplió todas las expectativas,todo el sabor era único,sin palabras, todo era perfecto el termino ,la sazón todo...la suavidad y el sabor de esa carne era mágico ya había probado el mismo corte en otros países y no se acercaba a esta realidad que esta a viviendo en ese momento se me olvido todo fue como el encuentro de una pareja que se ama pero tenían toda una via sin verse ni tocarce.....
Uruguay se esta convirtiendo en una potencia en la exportación de carnes las cuales ya tenemos en varios países a la venta.
Todo esta experiencia es muy del punto de vista personal y no quiero decir que ningún país haga mejor carne , argentina amo la bondiola,el asado de tira y el vacío el cual es uno de mis cortes favoritos a la hora de un asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario