Entradas populares

miércoles, 21 de marzo de 2012

el arte de dar clases

El arte de ensenar es muy gratificante ya que es un honor poder ensenar el hermoso  arte de la cocina, en este momento me ha tocado dar talleres a amas de casas que no saben las técnicas y los tips que hacen que la cocina sea hermosa y que se cocine con mucho amor.

En mis clases me encargo que amen todo lo que involucra cocinar y preparar algo desde ir de compras, hasta el limpiar el área de preparación, el picar con delicadeza con el corte exacto y idóneo, lo que pueden hacer con lo que antes botaban. Con los desperdicios de los vegetales y huesos de pollo y carne, ahora forman caldos y fondos para remplazar el agua.

Ir con tiempo al mercado y así escoger los mejores productos y así poder ahorrar por no comprar lo primero que vean. Me ha enamorado poder ensenar todo lo que se y dar mis experiencia  y los detalles que hacen que ame este oficio. Enseñar que para comer rico y sano no hay que gastar demasiado dinero como ellas piensa.

Así que les escribo lleno de alegría algún día espero ensenar a grandes alumnos a ser buenos cocinero y se conviertan en grandes chef en el futuro

Acá le doy una receta de pasta de mi parte que la llamo Mar y Huerta.

Para la salsa

500 gramos de tomate pelado y cortado en brunoise.

1 pepino cortado en láminas finas por la mandolina

1 cebolla en brunoise

2 dientes de ajo en brunoise

150 gramos de guisantes

150 gramos de maíz dulce

100 gramos de aceitunas negras en rodajas

100 cc de vino blanco seco

150cc de fumet de mariscos

Albahaca c/n

Sal marina c/n

Pimienta de molino fresca c/n

600 gramos de langostinos pelados y limpios

Aceite de oliva c/n

Orégano fresco c/n

1 hoja de laurel



Preparación.

En una sartén agregar un poco de aceite de oliva y sofreír las cebollas, un toque de sal, agregar una hoja de laurel, y agregar los tomates y dejar cocinar  a fuego medio, agregar el fumet y un poco de vino dejar evaporar el alcohol  y dejar cocinar por 45 minutos a fuego bajo hasta obtener textura de salsa, rectificar sazón.

En una sartén aparte agregar un poco de aceite de oliva y el ajo saltear los langostinos y agregar un toque de orégano, unir con la salsa y agregar los guisantes, las aceitunas, las laminas de pepino y el maíz mesclar bien y agregar julianas de albahaca, rectificar sazón y servir con pasta vermicelli y virutas de queso parmesano y pimienta fresca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario