Entradas populares

miércoles, 17 de agosto de 2011

El trabajo duro de todos los días.....


Para todos aquellos que trabajamos en una cocina, cada día es un reto, nuevas emociones, nuevas técnicas y tendencia. La gastronomía mundial cambia a un ritmo gigantesco, no todos lo ven, pero si nos ponemos a detallas que cada día mas restaurantes y mas publicaciones gastronómicas salen al mercado con nuevas ideas y proezas culinaria.

Como cocinero nunca dejamos de estudiar, siempre hay que estar al día y mejorando las técnicas adquiridas para no quedarnos atrás y poder dar lo mejor al exigente público que visita nuestro establecimiento gastronómico.

Cuando hablo de que cadi día es un reto lo digo en el sentido que no todos ven, que es el cocinar, limpiar, partir en cientos de partes el cerebro y poder controlar todo, evitando accidentes, perdida de materia prima, desperdicios mayores a las mermas pre establecidas de cada ingrediente, del sazón, de los compañeros y equipo. Es un día de no acabar pero siempre nos sentimos bien y cansados pero con una satisfacción inmensa cuando cumplimos con cada pedido y no tenemos observaciones ni quejas.

Esta profesión me ha brindado todo lo que me faltaba para poder ser un mejor profesional, mis jefes siempre pendientes y consultando las mejoras y estudiando nuevos platos para mantener vivo el oficio gastronómico.

Nunca podemos encasillarnos en una sola tendencia porque quedamos atrás del mundo y aislándonos de un universo, tampoco digo que nos convirtamos en un sabelotodo pero si en dedicar estudio y evolución a la labor diaria y la tendencia que siempre nos inclinamos, cada era gastronómica a dado aportes que han quedado en el tiempo y otros que prácticamente ya ni se utilizan solo en casos de locales y servicios muy al estilo antiguo. La gastronomía emocional o molecular a dado demasiado a esta época en la cual nosotros como cocineros debemos dar gracias de haber nacido en esta época por lo maravilloso y grandioso que es que los comensales  actuales se han interesado en el mundo gastronómico.

Ya más allá de la labor de cocinar rico, estamos pendiente de colores, texturas, emociones, olores, tacto, interactividad y sobre todo maridajes que hoy en día son la clave del éxito culinario


No hay comentarios:

Publicar un comentario