Entradas populares

lunes, 21 de noviembre de 2011

Reflexion de un cocinero

Hace unas semanas fui a una charla con el chef Ferrán  Adrià en la cual nos mostro sus proyectos, perspectiva del futuro de la gastronomía y su restáurate el bullí el cual cerró sus puertas para evolucionar a un proyecto majestuoso.

Pero este no es el tema al cual me refiero cuando hablo de reflexiones de un chef, después de la charla a punto de llegar a preguntarle al gran maestro, la cual nunca lo logre por el tiempo del chef, la pregunta en cuestión era simple. QUE HA HECHO PERU PARA ESTAR EN LA PUNTA GASTRONOMICA MUNDIAL, QUE NO HEMOS HECHO LOS DEMAS PAISES PARA ELEVAR LA NUESTRA.

Hablo de todo esto Perú y México han sido los países con más libros e emprendimientos gastronómicos a nivel sur americano, pero que nos ha pasado a los demás países que no llamamos la atención mundial teniendo tan buena comida y variedad.

De mi parte siempre trato de representar la cocina fusionando mis dos países el de origen y donde aprendí a cocinar, tratando siempre de poner en alto nuestra gastronomía y variedad. Venezuela tiene tradiciones y una variedad gigante de platos y modos de cocción que se a utilizado por anos y se sigue haciendo hoy dándole ese toque venezolano lleno de color, sabor, aroma y textura. Por otro lado Colombia  con una variedad de frutas, vegetales y verduras que pocos pueden imaginar, tampoco e centro de atención de los gastrónomos de alto nivel, en Colombia encontramos una variedad de platos y sabores casi inimaginable desde sabores de nuestros aborígenes, colonos y migraciones del todas partes del mundo, que ha hecho que cada estado, ciudad y pueblo tenga su sabor particular.

Venezuela y Colombia tienen similitudes gigantescas en su gastronomía pero Colombia superándola por su gran variedad de productos y la ventaja de tenerlos todo el ano al alcanza de todos

He conocidos chef que han puesto el nombre de cada país en alto pero no encuentro el porqué no somos un punto de referencia mundial de gastronomía

Así que mi reflexión es o nadie ha hecho nada por mostrar nuestros sabores y variedades, o simplemente toca comenzar a innovar y aplicar técnicas modernas en nuestra cocina y así poco a poco ir elevándola y llegar a ser un país pionero gastronómicamente ya que estoy orgulloso de donde soy y quiero morir llevando conmigo que he puesto el nombre de mi patria en otros países y que la gente halla probado lo que somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario